RESRYON VAKKO
EL GENERAL
A nadie le importa cómo, dónde o cuándo nació una emperatriz, de modo que las fechas que recogen las Memorias Dinásticas son las del inicio de su gobierno y su final. El servicio a Ántico.
(Los retratos de las emperatrices y emperadores responden al momento en el que ascendieron al trono. También los de sus cónyuges y los del resto de sus hijos).
1765-1780 5C-1T
Probablemente, el suyo es uno de los mandatos más atípicos de la dinastía. En el escenario convulso que se da la caída de su padre y la de su hermana, Resryon desaparece y no vuelve a saberse nada de él. Presente en la Noche de Sangre, la oportuna llegada de la Argentum, la única legión que se mantiene leal a la Vakko, le salva la vida tras la muerte de su padre, su hermana y el esposo de esta.
Con Liatli Hassul asentada en el trono y el gobierno ánticos, Resryon es condenado a Liverna, la cárcel de la desesperanza, donde se le pierde la pista hasta que las Memorias Dinásticas de la época lo dan por muerto.
Brillante general de las legiones Áureas, Resryon ya destaca en la Praes, donde su entrega es absoluta. Las voces empiezan a hablar de un elegido, un soldado sin igual que rompe tiempos en su formación y alcanza la cúspide mucho antes de lo esperado. Los enemigos de Ántico lo sufren y no habiendo alcanzado aún el mando general de la Leggio a él se le atribuyen muchos de los grandes méritos en el gobierno de su padre: la caída de Imblion, la de un intento de rebelión en Telasia y la de la biterra, así como la de Kaulas.
Temido y respetado a partes iguales, su muerte resulta un alivio para todos. Esto acontece a sus 18 años sin que el joven príncipe, al que solo se le atribuye una relación con Zarik Noleon, príncipe de Catarno y Domarna, deje descendencia. Con él se da por terminada la Dinastía Vakko a pesar de su sobrina Alea, a la que también se le pierde la pista.
Si quieres conocer más datos sobre su vida: Trece Tronos.