Las suaves dunas ondean bajo el cielo nocturno, extensiones inagotables de cálida arena que se tienden como alfombras eternas hacia la terra bruja de Catarno, donde se funden con la piedra de sus calles y las serenas aguas del mar. En torno a ella, exóticas plantas y arbustos, árboles de finos troncos y hojas colgantes.
Famosa por sus exóticos mercados con variopintas mercancías y el jolgorio permanente con el que la terra bruja combate la difícil situación en Átraro. Las tabernas liberan las melodiosas notas de sus instrumentos que atraen a lugareños y foráneos (siempre que no seas ántico, por supuesto) hacia su luz. Allí podrás probar los deliciosos licores y bailar al son de las notas.
El Camino de Fuego y el río Erlos unen a la hermosa terra bruja con su hermana Domarna, atravesando en paralelo el desierto. En la costa, su antiguo castillo se alza, imponente, como si de un peculiar faro guía se tratase.
PARTICULARIDADES SOBRE LAS OTRAS TERRAS
Catarno es una de las cinco terras brujas que existe en Átraro y su cultura es claramente diferencial respecto de las demás. Entre las arenas desérticas que envuelven su hermosa urbe, un camino envuelto en llamas y un río de aguas cálidas (demasiado en algunos puntos), conviven brujos y brujas de una carácter forjado en la alegría como forma de combatir la dificultad.
El atuendo característico de Catarno también es peculiar: tules con transparencia ayudan a lidiar con el pegajoso calor desértico que, si bien no se ve refrendado con el astro rey al ser siempre de noche, del mismo modo que sucede en el resto de terras, sí ve en la humedad de su costa, un plus a tener en cuenta.
Catarno es, junto a Domarna, una terra peculiar por la alianza con su hermana. De una u otra forma, la llamada 'biterra' o 'biterrado' siempre ha mantenido una estrecha relación con la otra terra bruja, hasta el punto de acabar siendo absorbida su legión (las Lanzas de Athraros) por los Señores del Ocaso, conformando un único y poderoso ejército; capaz de plantar cara a las mismísimas legiones Áureas.
FORMA DE GOBIERNO
Catarno siempre ha mantenido la figura del rey o reina. El matrimonio de Lánarkel con el rey Fent da un paso más a esa unión, ya que nunca se había dado entre las dos terras nada más allá de alianzas oficiales y tratados. A partir de entonces, ambas terras se comportan como una única. Siempre bajo la figura de sus reyes, con especial influencia en la reina Lánarkel de Domarna.
FUERZA MILITAR: LOS SEÑORES DEL OCASO
Al principio, Catarno contaba con las Lanzas de Athraros, un poderoso ejército que le plantó cara a Tanray Vaklo en los albores de la guerra. Con la unión definitiva entre Catarno y Domarna al matrimonio de Lánarkel y Fent, y con la debilitación del ejército de este último, los Señores del Ocaso se convirtieron en las legiones de ambas terras.
SÍMBOLO: LA BIÁGUILA
Inicialmente, el símbolo de Catarno era el de tres lanzas apuntando al cielo bajo un triángulo que simbolizaba la protección de sus dioses. Sin embargo, la biáguila, un animal mitológico que representaría a dos de estas majestuosas aves unidas en su cuerpo, siempre estuvo como trasfondo a la alianza bruja. Finalmente, terminó por ser el símbolo de ambas terras.
SEGUNDO TRONO DE SANGRE
Siendo una de las más poderosas terras y multiplicado su potencial con la alianza catarno-domarnesa, cuentan los viejos mitos que el trono de Catarno fue el segundo en forjarse, seguido por el de Domarna.
MITOLOGÍA Y DIOSES
Catarno siempre ha estado entregado a los dioses de arena. Dado que Domarna lo hace a los dioses del viento, la unión de ambos también concede a la protección de las divinidades un poder superior. La arena, esparcida por el viento, es capaz de vaticinar el futuro y de concederles importantes revelaciones.
PERONAJES RELEVANTES