Bosques poblados por una espesa foresta que dificulta el avance de cualquiera a través de él; no así de los lobos elathurienses, que se mueven en su entramado con habilidad y destreza. Los claros se abren entre el follaje dando lugar a las pequeñas aldeas que conforman los clanes. Conformando manadas, los licántropos de Élathur se agrupan en pequeños asentamientos que tienen su punto de encuentro en la llanura de Elestys, donde se encuentran los cuarteles de entrenamiento de los jóvenes licántros que, algún día, formarán parte de la Argentum y partirán hacia Ántico.
Élathur es, probablemente, la terra menos calurosa de Átraro, a pesar de sue su temperatura no es precisamente baja. Su cercanía con las tierras de la luz le confiere a su firmamento un tono anaranjado durante el fin del ciclo lunar y, de igual manera, su proximidad con el cálido mar de Luzaria eleva una neblina en la zona cercana al Muro de Caronte que se disipa poco a poco con el transcurso de las horas.
PARTICULARIDADES SOBRE LAS OTRAS TERRAS
Élathur es una terra que sirve a Ántico. Sus licántropos más jóvenes entrenan hasta ser dignos de sumarse a la Argentum, la legión de plata. Y ese es el gran anhelo de la mayoría. Del mismo modo, los que son demasiado viejos para seguir sirviendo allí, regresan asiduamente hasta el abrazo de Élathur. Aldeas pequeñas de cabañas de madera y fogatas en torno a las cuales se reúnen sus gentes.
Las Jaurías conforman las unidades de entrenamiento y también el ejército licántropo de esta terra, que acabó fundiéndose con la Leggio para luchar por Ántico y por sí mismos.
A diferencia de los licántropos sorutzianos, los élathurienses utilizan armas y armaduras, además de la ferocidad propia de un lobo transformado. Para los de Sortuz, hacer uso de todo eso desvirtúa la auténtica naturaleza de los lobos, que no precisan más que su instinto, fauces y garras para luchar.
FORMA DE GOBIERNO
Los líderes licántropos siempre fueron Señores y Señoras de sus respectivas terras. Eso se conserva en Sorutz, pero después de los pactos entre la terra de Élathur y Ántico, la figura de liderazgo en esta primera pasó a denominarse Honorario, el que cuida de que los pactos se cumplan, salvaguardando, por tanto, el honor que eso conlleva. Ha habido muchos a lo largo de la historia. En el momento en el que da inicio la saga lo es Amytai, una licántropa a la que no llegamos a conocer hasta Liverna.
FUERZA MILITAR: LA ARGENTUM Y LAS REHALAS
Las Rehalas son las legiones licántropas que luchan contra los clanes enemigos de Sorutz, una enemistad largamente enquistada y que se recrudece cuando las legiones brujas de Ántico, apoyan a las elathurienses, decantando notablemente la guerra. Serán los mejores soldados los que acudan a terra bruja a luchar en cumplimiento de los viejos pactos, mientras que el resto lo hará en las Rehalas, apoyados por las Áureas.
SÍMBOLO: Las Tres Lobas (La Tríada)
PRIMER TRONO DE LA LUNA
MITOLOGÍA Y DIOSES
PERONAJES RELEVANTES