


DOROYAN VAKKO
EL BONDADOSO
A nadie le importa cómo, dónde o cuándo nació una emperatriz, de modo que las fechas que recogen las Memorias Dinásticas son las del inicio de su gobierno y su final. El servicio a Ántico.
(Los retratos de las emperatrices y emperadores responden al momento en el que ascendieron al trono. También los de sus cónyuges y los del resto de sus hijos).
1748-1765 5C-1T

Doroyan llega al trono, viéndose obligado a abandonar su papel en las legiones áureas. En el efímero tiempo de gobierno de su hermana, Alasha, esta lo aparta del mando supremo de las legiones, argumentando su escaso empuje al frente y el lastre de su compasivo comportamiento. Así, Doroyan queda relegado a un soldado más en la Leggio.
Con apenas 20 años, Doroyan contrae matrimonio con una joven noble de buena familia y dos más tarde, tiene a su hija Ascya. Resryon, su segundo vástago, nace cuando él cuenta con 27 años, uno antes de que todo se precipite:
La repentina muerte de la emperatriz, lo saca de las legiones -muchos creen que para alivio de Doroyan- y lo convierten en todo aquello que quiso llevar a cabo en el seno del ejército: un hombre que rompe con varias premisas, algunas recuperadas por su hermana; otras, instauradas en el tiempo: Ántico no hace prisioneros. Ántico no tortura a enemigos. Ántico no arranca niños de sus terras; ni vampiros, ni nigromantes ni demonios ni brujos.
Bajo su mando, el papel de las legiones sigue siendo importante y las conquistas se suceden. Imblion, Vieros, Arleah y la biterra componen una muestra más que notoria de su buen hacer en el trono. Su gobierno coincide con una época de esplendor en el mando de la Leggio. Grandes generales de renombre en la Argentum y en el mando general promueven una etapa gloriosa, si bien no sangrienta.
Años más tarde nace su tercera y última hija, Ottana. Con motivo de esto, la emperatriz muere de una extraña enfermedad y no son pocas las voces que aseguran que Doroyan no logra recuperarse de eso.
Al igual que su hija mayor y el esposo de esta, Doroyan es asesinado en la conocida como Noche de Sangre. En las sombras, una de las rebeliones fraguadas da con extraños acontecimientos: la muerte del emperador y su hija en la misma noche en la que se da la sucesión al trono, pues Doroyan está enfermo y quiere relegar en su hija el peso del Imperio.
Las legiones que tantas alegrías le han concedido, le dan la espalda esa noche y da inicio una nueva era en el trono ántico. Esto acontece cuando Doroyan cuenta, apenas, con 45 años.