LIATLI HASSUL
-No se le asignó sobrenombre alguno-
A nadie le importa cómo, dónde o cuándo nació una emperatriz, de modo que las fechas que recogen las Memorias Dinásticas son las del inicio de su gobierno y su final. El servicio a Ántico.
(Los retratos de las emperatrices y emperadores responden al momento en el que ascendieron al trono. También los de sus cónyuges y los del resto de sus hijos).
1765-1770 5C-1T
Alto en el camino en los 570 años de la Dinastía Marcada, en los 600 de la Vakko. Liatli Hassul no figura en las Memorias Dinásticas y todo documento oficial ántico soterra su nombre, pero suyo es el golpe que derroca a la familia imperial que ha ocupado el trono durante toda su historia. Suyo un gobierno de cinco años, única etapa de paz desde que Ántico da inicio a su Imperio.
De forma inexplicable, llega a convertirse, con 17 años, en emperatriz y goza de la lealtad de la práctica totalidad de la Leggio. Su llegada se recibe con excepticismo y muchas voces contrarias, pero la joven sabe acallarlas y se convierte en la esperanza de Átraro para cambiar las cosas.
Su destino, su vida, si bien se omite en cualquier documento oficial, puede conocerse en Trece Tronos.