top of page

NESSALYA VAKKO

LA VAMPIRA

A nadie le importa cómo, dónde o cuándo nació una emperatriz, de modo que las fechas que recogen las Memorias Dinásticas son las del inicio de su gobierno y su final. El servicio a Ántico.
(Los retratos de las emperatrices y emperadores responden al momento en el que ascendieron al trono. También los de sus cónyuges y los del resto de sus hijos).

1410-1433 2C-1T

j13t_eautiful_viking_princess_smile_blue_eyes_furious_evil_face_abf35a2a-3b90-4839-86db-ee

Nessalya asciende al trono con 32 años. Única hija mujer de Listhy Vakko, siempre tuvo clara cuál sería su posición. A diferencia de su madre, Ness, como la conocen los más cercanos, da inicio a una cruenta etapa de invasiones con las que trata de honrar a su hermano Axneon, caído al frente de las legiones cuando está a punto de tomar Trásaro, la terra demoníaca. No lo logra, pero asienta unas bases para hacerse con un respeto y un temor reverencial que en años venideros vaticina esplendor y grandeza para el gobierno de su hermana.

Sin embargo, no es así. Con la muerte de Axneon, aún bajo el gobierno de su madre, Ántico cae en depresión y ninguno de los nuevos generales logra suplir el carácter y fortaleza del primogénito de Listhy Vakko. Draydas, su hermano menor, toma el mando, pero el príncipe es más joven y no tarda en correr el mismo infortunio.

Devastada, Nessalya ordena alzar La Columna de los Honores para homenajear a sus hermanos, caídos en batalla. Los extraños sucesos en torno al pináculo acaban por obsesionarla y arrastrarla a lo que muchos consideran una demencia. Nessalya empieza a desconfiar de todos y ordena ejecutar a escultores, sabios, magos. Ofrece su sangre a las Cinco Diosas en continuos rituales que no parecen saciar a las deidades. Su furia se refleja en el campo de batalla y la dureza en las invasiones es absoluta. El único límite que Nessalya fija en una invasión es ninguno. 

Nessalya se casa con uno de sus múltiples amoríos, el único capaz de tranquilizarla, Themo Valnyx, soldado de las legiones Aes y buen amigo de su hermano Raoun, que muere años más tarde en el campo de batalla. 

La emperatriz renuncia al trono de manera inesperada a los 55 años y desaparece de la escena pública. Muchos la consideran muerta a pesar de que Ántico nunca anuncia oficialmente su fallecimiento. Es su hija Ennah quien lo confirma años más tarde. Ennah y su hermano Reddon son los hijos de su único matrimonio.

bottom of page