ALASHA VAKKO
LA EMPERATRIZ CRUEL
A nadie le importa cómo, dónde o cuándo nació una emperatriz, de modo que las fechas que recogen las Memorias Dinásticas son las del inicio de su gobierno y su final. El servicio a Ántico.
(Los retratos de las emperatrices y emperadores responden al momento en el que ascendieron al trono. También los de sus cónyuges y los del resto de sus hijos).
1743-1748 5C-1T
Ya durante el gobierno de su madre, la princesa Alasha es conocida en Ántico por su crueldad y de su gobierno, muchos anticipan una etapa de sangre y dureza. Recupera la costumbre de hacer prisioneros, torturarlos y obtener de ellos todo tipo de intereses en favor del Imperio. Asienta, de igual manera, la deleznable costumbre de arrancarle niños a sus terras y trata de extender esa idea más allá de las terras brujas.
Demonios, vampiros, nigromantes... Todos pueden aportar a la Leggio y su entrada para conformar nuevas legiones puede suponer un plus que modifique la forma en la que el resto de Átraro enfrenta a Ántico. Su gobierno, no obstante, es efímero y, aunque muchos hablan de un envenenamiento en su propia casa, tratando de poner freno a la orgía de sangre y muerte que la emperatriz traería para los suyos, no consigue demostrarse nada y es su hermano Doroyan el que sube al trono con la misma edad con la que lo había hecho ella, 28 años. Alasha no llega a casarse ni a dejar descendencia.